El Arzobispo de Santa Cruz (Bolivia), Mons. René Leigue Cesarí, dedicó unas palabras de su homilía dominical a pedir un mayor compromiso por parte de las autoridades para que se ocupen más en combatir la epidemia del dengue, que sigue cobrando vidas en la región.
En el segundo domingo de Cuaresma, el Arzobispo recordó que Jesús llama a las personas a cambiar lo que está mal. Por ello, señaló Mons. Leigue Cesarí, "en vez de continuar con los lamentos sobre las causas del dengue, busquemos soluciones".
En Bolivia, la epidemia de dengue ya suma más de 12.000 casos, muchos de ellos de gravedad. En el departamento de Santa Cruz, los hospitales se encuentran colapsados y se buscan alternativas para aumentar la atención, en especial a niños, que constituyen el 60% de los afectados.
En ese contexto, Mons. Leigue lamentó la suciedad de la ciudad, que contribuye con la propagación del virus. Ante ello, exhortó a colaborar: "¿Por qué no hacer algo? ¿Por qué no empezar a limpiar?".
"¿Qué se hace por eso? Pareciera que las autoridades no lo están viendo como un problema serio", alertó.
Además, hizo hincapié en la necesidad de "mirar nuestra realidad", en especial en lo referente a la salud, recordando que debería ser para todos, y animó a mirar al otro "como una persona que merece realmente lo mejor".