El director José María Zavala prepara una película sobre la beata Madre Esperanza de Jesús, religiosa que experimentó los estigmas de la Pasión como el Padre Pío y fundó las congregaciones de las Esclavas e Hijos del Amor Misericordioso.
El cineasta español ya tiene en marcha el proyecto de su sexta película, según ha podido saber en primicia ACI Prensa. Su protagonista es la Madre Esperanza, una religiosa española (1893-1983) a la que Zavala califica como "el alma gemela del P. Pío".
Precisamente, Zavala dedicó dos películas al santo franciscano, la primera de las cuales, "El misterio del Padre Pío", recibió dos premios, incluido el de mejor película, en los Ave Maria Awards, considerados los Oscar del cine con valores.
Al igual que el santo italiano, la beata tuvo experiencias místicas, fue atacada por el demonio y tenía dones especiales como la bilocación o la introspección de almas.
Esto lo pudo comprobar de primera mano en 1967 la viuda del presidente asesinado de los Estados Unidos, Jacqueline Kennedy.
Zavala recuerda sobre la Madre Esperanza que "su intercesión resultó decisiva también para salvar la vida de Juan Pablo II tras el atentado frustrado en mayo de 1981".