Luego del rezo del Ángelus este domingo en el Vaticano, el Papa Francisco expresó su dolor por la tragedia de migrantes ocurrida en las costas de Italia, que dejó al menos 69 muertos.
"Expreso mi dolor por la tragedia ocurrida en las aguas de Cutro en Crotone. Rezo por las numerosas víctimas del naufragio, por sus familias y por quienes han sobrevivido", afirmó el Santo Padre ante los 25 mil fieles presentes en la Plaza de San Pedro.
"Manifiesto mi aprecio y mi gratitud a la población local y a las instituciones por su solidaridad y acogida hacia estos hermanos y hermanas nuestros y renuevo a todos mi llamado para que no se repitan estas tragedias", expresó el Papa Francisco.
"¡Que se ponga un alto a los traficantes de seres humanos, no pueden seguir disponiendo de la vida de tantos inocentes!", exclamó.
"¡Que los viajes de esperanza no se transformen nunca más en viajes de la muerte! ¡Que las límpidas aguas del Mediterráneo no se tiñan más de sangre por tales incidentes dramáticos! Que el Señor nos dé la fuerza de entender y llorar", resaltó el Santo Padre.
Las autoridades italianas localizaron el sábado 4 de marzo el cadáver de un niño, lo que eleva a 69 el número de fallecidos, 15 de los cuales eran menores de edad, en el naufragio de una barcaza de migrantes que partió desde Turquía.