El P. Jacques Mourad, monje que fue secuestrado en Siria por los terroristas del Estado Islámico (ISIS) en 2015 y que consiguió escapar tras cinco meses en cautiverio, acaba de recibir la consagración episcopal para servir como nuevo Arzobispo de Homs de los Sirios (Siria).
En la Misa de consagración el viernes 3 de marzo, Mons. Flavien Rami Al-Kabalan, Procurador del Patriarcado de Antioquía de los Sirios ante la Santa Sede, recordó que el nuevo Arzobispo "ha puesto su vida en las manos del Señor".
Según informa la agencia vaticana Fides, Mons. Flavien resaltó que Dios eligió al nuevo Arzobispo "para ser el padre espiritual que santifica a las almas con los sacramentos de salvación y guía a todos en la oración y el ayuno, el hermano paciente y cariñoso, el maestro sabio y entendido".
En la Eucaristía también participaron el Patriarca siro católico Ignace Youssif III Younan; el Cardenal Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria, el Patriarca greco católico melquita Yoseph Absi; el Patriarca sirio ortodoxo Mar Ignatios Aphrem II y varios otros obispos más.
En la catedral donde se realizó la Misa, dedicada al Espíritu Santo, también había fieles provenientes de distintos lugares del mundo como Líbano, Irak, Francia, Alemania, Roma y otras regiones de Siria.
Mons.Flavien también dijo en la Misa que las heridas de la guerra se han agrandado con el reciente terremoto que afectó a Turquía y Siria, y que ha afectado seriamente a Alepo, la ciudad natal del ahora Arzobispo Mourad.