La cadena de farmacias Walgreens, la segunda más grande de Estados Unidos, no distribuirá la píldora abortiva allí donde los fiscales estatales lo hayan solicitado.
La empresa farmacéutica dijo al sitio web POLITICO que luego del pedido de los fiscales han asegurado a todos ellos que no distribuirán las píldoras abortivas por correo ni en sus locales.
A principios de este mes 20 fiscales generales de los Estados Unidos, en cuyos estados se restringe el aborto, advirtieron a las cadenas de farmacias CVS y Walgreens, que distribuir píldoras abortivas por correo es "inseguro e ilegal".
El fiscal general de Missouri, Andrew Bailey, quien lidera la coalición, escribió una carta en la que asegura que "hará cumplir las leyes tal como están escritas, y eso incluye acatar aquellas que protegen a las mujeres y los niños por nacer".
Al fiscal general de Missouri se le unieron los fiscales generales de Alabama, Alaska, Arkansas, Florida, Georgia, Indiana, Iowa, Kentucky y Louisiana.
Asimismo hacen parte del grupo los fiscales de Mississippi, Montana, North Dakota, Ohio, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Texas, Utah y Virginia Occidental.