El Papa Francisco envió un mensaje de aliento y esperanza a los jóvenes, cuando faltan 150 días para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023.
La Oficina de Prensa del Vaticano publicó este 4 de marzo el mensaje del Papa Francisco a los jóvenes, cuando faltan 150 días para la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, que se desarrollará del 1 al 6 de agosto.
"Su Santidad reza para que Dios Todopoderoso bendiga abundantemente el tiempo que pasen juntos, para que a través de la adoración, la música, los testimonios y el compartir la amistad con Cristo y entre ustedes, todos se fortalezcan en la fe y el amor y den testimonio con valentía del mensaje del Evangelio que nos hace libres", señala un mensaje enviado a nombre del Santo Padre por el Secretario de Estado del Vaticano, Secretario Pietro Parolin.
El mensaje está dirigido al encuentro juvenil "Flame", organizado por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, que se celebra este 4 de marzo en el estadio de Wembley de Londres.
El mensaje señala que es la esperanza del Papa Francisco que "todos los asistentes, como María, la Madre de Dios, respondan con prontitud a la llamada del Señor a seguirle".
En particular, a "atrevernos a ser distintos, a mostrar otros sueños que este mundo no ofrece, a testimoniar la belleza de la generosidad, del servicio, de la pureza, de la fortaleza, del perdón, de la fidelidad a la propia vocación, de la oración, de la lucha por la justicia y el bien común, del amor a los pobres, de la amistad social", como escribió el Santo Padre en su exhortación apostólica Christus Vivit