Un ataque ocurrido el miércoles 1 de marzo, luego de las elecciones presidenciales, en algunas aldeas del estado de Benue (Nigeria) dejó más de 30 personas asesinadas y obligó a los militares a evacuar al personal de la Comisión de Justicia y Paz (JPC) de la Diócesis Católica de Makurdi.
Las elecciones presidenciales del 25 de febrero en el país africano de Nigeria dejaron como ganador al musulmán Bola Ahmed Tinubu, de 70 años.
Durante el ataque, musulmanes de la etnia fulani, armados con equipo militar, llegaron a la capital del estado de Benue, Makurdi, explicó en declaraciones a ACI África el P. Remigius Ihyula, Director de la JPC.
"Nos seguimos preguntando cómo unos pastores ordinarios pueden poner sus manos en material militar. La única posibilidad es que reciben ayuda de las autoridades", lamentó el sacerdote.
La gran mayoría de las tribus fulani son musulmanas, mientras que la mayoría de las víctimas son cristianas.
El P. Ihyula dijo que otros sacerdotes están ayudando a los aldeanos a volver asentarse, luego de haber sido desplazados de sus hogares por los pastores armados, entre el 23 de febrero y el 1 de marzo.