REDACCION CENTRAL,
Este viernes se celebró el funeral de Mons. David O'Connell, el Obispo Auxiliar de Los Ángeles asesinado a tiros el 18 de febrero, quien es recordado como el "pacificador" en los vecindarios más violentos de la ciudad.
La Misa fúnebre se celebró el 3 de marzo en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles a las 11:00 a.m. (hora local) y fue presidida por el Arzobispo del lugar, Mons. José Gómez.
Antes de iniciar la ceremonia, una gran cantidad de sacerdotes, además de obispos y Cardenales entraron en procesión para dar su último adiós. El templo, con capacidad para 3 mil personas, estuvo lleno en su totalidad.
El féretro con los restos de Mons O'Connell se colocó a pocos metros del altar, junto a un enorme cuadro con su fotografía.
"Como sabemos, Mons. O'Connell amó a Jesucristo con todo su corazón y toda su fuerza. Como Jesús, amó a todos sus hermanos y hermanas hasta el final, especialmente a los que han sido olvidados y viven al margen de la sociedad", expresó Mons. Gomez al comienzo de la ceremonia.
El P. Jay Cunnane, párroco de St. Cornelius en Long Beach (California) y amigo cercano de Mons. O'Connell por más de 50 años, pronunció la homilía.