Hoy, 4 de marzo, se recuerda el séptimo aniversario del martirio de las Misioneras de la Caridad asesinadas en Yemen por terroristas del Estado Islámico, que irrumpieron en su albergue.
"Son parte de nuestra comunidad en el Cielo", afirma el P. Cyril D'Silva, de la Congregación de Padres Misioneros de la Caridad.
El viernes 4 de marzo de 2016 un grupo de extremistas musulmanes ingresó al convento de las hermanas en Adén (Yemen) y asesinó a cuatro de ellas.
"Fueron las hermanas Judith, Margarita, Reginette y Anselm. Una sobrevivió: la hermana Sally. También fue secuestrado un sacerdote salesiano, quien estaba en casa de las hermanas". Y además "fueron asesinadas doce personas entre ancianos y voluntarios", recuerda el P. D'Silva.
En diálogo con ACI Prensa, el Misionero de la Caridad comenta que el fruto de la fidelidad a los votos religiosos "nos va a llevar también a responder si hay la llamada al martirio".
El sacerdote recordó asimismo las palabras del Santo Padre tras la masacre de las hermanas. "El Papa Francisco dice que ellas son nuestras mártires de hoy. Aunque no sean noticia, fueron víctimas de un ataque terrorista. También de la indiferencia de la globalización".