VATICANO,
Los diez ángeles que flanquean el emblemático puente romano de Sant'Angelo sostienen en sus manos elementos relacionados con la Pasión de Cristo.
Cientos de turistas atraviesan cada día el puente de Sant'Angelo, uno de los más conocidos de la ciudad eterna y el que conecta el barrio de "Ponte" con el castillo que hizo de mausoleo, palacio, prisión y refugio de Pontífices.
Las maravillas de Roma suelen descubrirse cuando la mirada se dirige al cielo, y eso es exactamente lo que ocurre en este lugar. Al levantar la vista, se divisan diez grandes ángeles que parecen proteger a cada uno de los transeúntes que, asombrados, recorren los adoquines romanos.
Diez obras de varios artistas de la escuela del gran Lorenzo Bernini flanquean desde 1688 este puente que atraviesa el río Tíber. Lo que no todos saben es que, en sus manos, cada ángel sostiene un elemento relacionado con la Pasión de Cristo.
El primero de ellos sujeta el pilar de una columna, en representación de aquella a la que Cristo fue encadenado mientras era azotado. A los pies del ángel puede leerse la inscripción: "Tronus meus in columna" (Mi trono está en una columna).