La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) denuncia que con leyes como la del aborto o la eutanasia el Gobierno de España se convierte "en señor de la vida y de la muerte, cosa propia de los Estados totalitarios".
La ACdP llama en consecuencia a la sociedad civil "a reaccionar frente a unas leyes que nos hacen cada vez menos humanos, menos compasivos y menos libres", dado que la defensa de la vida y de la libertad "es una realidad que debería unirnos a todos, creyentes y no creyentes".
Los propagandistas se refieren a las legislaciones sobre aborto, eutanasia, trans, diversidad familiar o educación impulsadas a lo largo de la legislatura por el Gobierno de coalición social-comunista en España.
La entidad presidida por Alfonso Bullón de Mendoza quiere poner de manifiesto la "deriva legislativa" del Gobierno de España que "atenta gravemente contra la vida, la libertad y la dignidad de las personas".
En referencia a la reciente reforma de la ley de aborto, los propagandistas subrayan en un comunicado que, "en un país que se precie de defender la libertad, de proteger al débil, jamás el hecho de matar puede convertirse en un derecho. Aunque lo diga la ley".
A juicio de la ACdP estas leyes "suponen un deterioro social, por cuanto tiene repercusiones en la sociedad entera, haciéndola más débil y más cruel".