El director ejecutivo de la fundación chilena Canto Católico, Francisco Val, viajó a Ciudad de México buscando concretar un proyecto: grabar una nueva canción para la Morenita del Tepeyac en la Basílica que conserva el manto original en el que se apareció milagrosamente hace casi 500 años.
En declaraciones a ACI Prensa, Val explicó que este proyecto se enmarca en las producciones audiovisuales que han realizado para su canal de YouTube.
Crear el himno para la Virgen de Guadalupe en audio y video, señaló, "es un proyecto que tiene como fin el poder transmitir un mensaje particular de fe mediante diferentes artes que son: el arte de la música, el arte de la lírica que está contenido en el texto de los cantos, el arte del cine".
"Estas tres artes se unen para poder transmitir ese mensaje que nosotros hemos ido estudiando", aseguró Val.
El director ejecutivo de la fundación indicó también: "Hemos querido tomar esta devoción tan querida que es la devoción a la Virgen de Guadalupe, sobre todo en el contexto de que quedan ya nueve años solamente para que se cumplan los 500 años de su aparición".
"Nos encantaría poder grabar y dedicarle un video a la Virgen de Guadalupe. Para esto estamos componiendo un canto en el cual, obviamente, queremos rescatar distintos elementos fundamentales y propios de esta devoción", señaló.