REDACCION CENTRAL,
Las celebraciones litúrgicas en la Catedral Santa María Reina de la Paz de la Diócesis de Geita (Tanzania) fueron "suspendidas" tras los actos de vandalismo y profanación ocurridos el 26 de febrero.
En una declaración compartida con ACI África –agencia africana del Grupo ACI– el martes 28 de febrero, Mons. Flavian Matindi Kassala, Obispo de Geita, definió un período de penitencia de 20 días, a partir del 27 de febrero.
"Con gran tristeza y gran esperanza en Dios, quiero informarles que todos los servicios religiosos y sacramentales en la Catedral de la Diócesis de Geita han sido suspendidos a partir de hoy, 27 de febrero", señaló.
El Obispo de Geita afirmó que esta "decisión sigue al evento de blasfemia" que tuvo lugar en el templo, cuando se encontró a un sujeto corriendo a lo largo del recinto, rompiendo y destrozando lo que encontraba a su paso.
Desafortunadamente, sostuvo, "también hubo un gran sacrilegio contra el Sacramento de la Sagrada Eucaristía, y la profanación de la santidad de este edificio eclesial y los diversos objetos del culto sagrado".
El obispo católico de Tanzania encuentra lamentable que el Cuerpo de Cristo se rompiera durante la profanación nocturna del 26 de febrero.