REDACCION CENTRAL,
El sacerdote camerunés Antoine Macaire Christian Noah escapó ileso de la banda criminal que lo secuestró en Haití y fue trasladado a otro país por su seguridad. Así lo confirmó la Congregación de los Misioneros Claretianos en las Antillas.
El P. Fausto Cruz Rosa, Superior Mayor de la Delegación de Antillas de los Misioneros Claretianos, indicó a ACI Prensa este 2 de marzo que el P. Antoine "estuvo 10 días secuestrado, aislado, en alguna casa abandonada de las afueras de Puerto Príncipe", la capital del país.
"Al décimo día, cuando ellos habían salido, pudo escapar. Los sujetos salían con frecuencia en las noches y lo dejaban encerrado en una de las viviendas de las que suelen apoderarse las bandas en Haití y donde podía haber más personas", explicó.
El sacerdote claretiano de 33 años, ordenado hace poco menos de dos años, fue raptado en la mañana del 7 de febrero, cuando se dirigía a su comunidad misionera en Kazal, a unos 34 kilómetros al norte de Puerto Príncipe.
Actualmente se encuentra en Santo Domingo (República Dominicana), a donde fue enviado y acogido por su Congregación.
El P. Cruz señaló que cerca de la 1:00 a.m. (hora local) del 17 de febrero, el P. Antoine tuvo que hacer un hoyo en el techo de la habitación donde lo habían recluido para salir al exterior, y luego empezó a correr hasta llegar a un camino.