Los sacerdotes del Vicariato Apostólico de Guapi (Colombia) se consagraron al Inmaculado Corazón de María ante la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que en enero inició su recorrido por el país.
La consagración ante la imagen peregrina número doce –de las trece elaboradas por el Santuario de Fátima–, tuvo lugar durante los primeros días del retiro sacerdotal, que comenzó el 27 de febrero y que culminará mañana 3 de marzo.
En declaraciones a ACI Prensa, la coordinadora nacional de Misión Fátima Colombia, Carolina Vergara, indicó que la presencia de la imagen peregrina fue posible gracias a una invitación del Vicario Apostólico de Guapi, Mons. Carlos Alberto Correa Martínez.
De esta manera, la imagen estuvo presente durante dos días del retiro que se lleva a cabo en la Casa Betania del Sagrado Corazón.
Esta es la segunda vez que la escultura mariana visita el vicariato apostólico ubicado en el occidente de Colombia. La anterior ocasión fue en junio de 2018, durante la primera peregrinación de la imagen por el país.