El P. Francisco Torres Ruiz, exorcista y experto en liturgia de la Diócesis de Plasencia (España), explica cómo vencer las tentaciones del diablo en Cuaresma, tiempo de conversión para vivir de manera especial la oración, el ayuno y la limosna.
En declaraciones a EWTN Noticias, el sacerdote refirió que las tentaciones pueden ser el apego a lo material, el afán de idolatría e inclusive querer tentar a Dios.
El sacerdote español señaló que, una de las tentaciones del diablo hacia Jesús, al verlo con hambre, es sugerirle que convierta las piedras en pan: "Es decir, olvídate del alimento divino o vete de Dios y sáciate", afirmó.
El demonio, continuó, busca que la persona no se fíe "de hacer las cosas que Dios quiere para su vida, no, sino la que tú quieres hacer y manejar a tus antojos sin tener en cuenta lo que Dios quiere de ti".
Sobre la tentación de la idolatría, el P. Torres explicó que esta consiste en "querer tomar las cosas de este mundo, llegar a querer más, a tener más por artes malas".
"Eso es al final la idolatría, ¿no? Por artes malas, con poca honestidad, pisando al que tengo al lado, hago lo que lo que haga falta para obtenerlo", sostuvo.