VATICANO,
El Papa Francisco mostró su profunda tristeza y destacó el "devoto ministerio" al servicio de la paz, así como los esfuerzos por defender la santidad y dignidad de la vida de Mons. David O'Connell, asesinado a tiros el pasado 18 de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió internamente este jueves 2 de marzo el telegrama de condolencias que el Papa Francisco escribió con ocasión de la Misa conmemorativa que se celebró en Hacienda Heights (Los Ángeles, Estados Unidos), por el obispo asesinado.
Mons. David O'Connell, de 69 años, fue asesinado el 18 de febrero de varios disparos en una casa parroquial de la Arquidiócesis de Los Ángeles, en el área de Hacienda Heights, ubicada a 30 kilómetros al este de la ciudad.
En el telegrama, firmado por el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre envió su "más sentido pésame" y aseguró estar "profundamente entristecido por la noticia del prematuro y trágico fallecimiento del Obispo Auxiliar Mons. David O'Connell".
Asimismo, mostró su cercanía espiritual al clero, religiosos y fieles laicos de la Arquidiócesis de Los Ángeles y agradeció "los años de devoto ministerio sacerdotal y episcopal del Obispo O'Connell en la iglesia de Los Ángeles, marcados especialmente por su profunda preocupación por los pobres, los inmigrantes y los necesitados".
También destacó "sus esfuerzos por defender la santidad y la dignidad del don divino de la vida y su celo por fomentar la solidaridad, la cooperación y la paz dentro de la comunidad local".