VATICANO,
Durante el mes de marzo de 2023, el Papa Francisco pidió rezar especialmente por las víctimas de abusos dentro de la Iglesia.
El Santo Padre invitó a orar durante este mes "por los que sufren a causa del mal recibido por parte de los miembros de la comunidad eclesial".
Además, alentó a los fieles a tener presente a estas personas en sus oraciones "para que encuentren en la misma Iglesia una respuesta concreta a su dolor y sufrimiento".
Durante el vuelo de regreso a Roma desde Bahrein el pasado 6 de noviembre, el Papa Francisco dijo ante los periodistas que viajaban con él que "el problema de los abusos siempre ha estado, siempre. No solo en la Iglesia, en todos lados".
A pesar de que el porcentaje de abusos es mayor en las familias y escuelas, el Papa subrayó que "si fuese solo uno, es trágico. Es trágico porque tú sacerdote tienes la vocación de hacer crecer a la gente, y con esto tú la destruyes".
"Es como ir en contra de la naturaleza sacerdotal y también contra la propia naturaleza social. Porque esto es una cosa trágica y no debemos detenernos", aseguró.