VATICANO,
En el mes de mayo tendrá lugar en Roma (Italia), un congreso internacional que pretende mostrar la actualidad de la encíclica Humanae Vitae como defensora de la dignidad de la vida humana y la belleza de la sexualidad.
La Cátedra Internacional de Bioética Jérôme Lejeune organiza el Congreso, que lleva por título "Humanae Vitae: la audacia de una encíclica sobre la sexualidad y la procreación" y que se desarrollará los días 19 y 20 de mayo en el Instituto Augustinianum de Roma.
El principal objetivo de este evento es meditar acerca del carácter antropológico y ético, así como del significado y valor del documento escrito por el Papa San Pablo VI en 1968.
Además, pretende mostrar la actualidad de la encíclica como defensora de la dignidad de la vida humana y de la belleza de la sexualidad y la procreación humana.
Otro de sus objetivos es enseñar cómo la Humanae Vitae, además de ser profética y actual, es garante de la protección de la dignidad de la vida humana, el primer e indispensable baluarte contra la manipulación de la vida humana y la sexualidad.
Para ello, el Congreso abordará la cuestión desde las perspectivas médica, antropológica, filosófica, social y teológica.