¿Quién fue el P. Gabriele Amorth? Esta pregunta resulta oportuna tras el reciente anuncio de la película "El exorcista del Papa", que asegura estar basada en la vida del reconocido sacerdote italiano y en la que Russell Crowe lo interpreta.
El P. Gabriele Amorth nació en Módena (Italia) el 1 de mayo de 1925, y creció en una familia católica y devota.
En una carta enviada al periodista Paolo Rodari, y recogida en el libro "El Padre Amorth continúa: La biografía oficial", confesó que de niño iba a Misa con sus padres; sin embargo, se quedaba dormido debajo de los bancos de la iglesia.
"Cuando dormía y permanecía en silencio sin correr de un lado al otro por los pasillos de la iglesia, mi mamá me daba un premio, generalmente un dulce", relató en su carta al periodista italiano.
Durante su infancia, sus padres le enseñaron la importancia del sacramento de la Confesión, al cual recurría una vez por semana.
En 1937, y con tan solo 12 años de edad, descubrió su vocación al sacerdocio gracias a su activa participación en la Acción Católica parroquial y en la Asociación San Vicenzo, que le permitió obtener un viaje a Roma en 1936.