Las autoridades de la provincia de Córdoba (Argentina) presentaron el "Camino de Brochero", una ruta turística de más de 200 kilómetros que recorre los lugares emblemáticos donde dejó su huella el primer santo argentino.
La presentación tuvo lugar el jueves 23 de febrero en la sede de la Pastoral Laical, a pocos metros de la estatua dedicada al Santo Cura Brochero, detrás de la Catedral de Córdoba.
El Camino cuenta con 15 circuitos y conecta tres lugares de la provincia cuyas historias están ligadas a San José Gabriel del Rosario Brochero: Villa Santa Rosa de Río Primero; Córdoba, capital provincial; y Villa Cura Brochero.
La idea es que los peregrinos no solo conozcan los museos dedicados al santo en Córdoba, sino principalmente que visiten los lugares por donde transitó el sacerdote originario de las sierras argentinas.
Con esto se ofrece un panorama más detallado sobre el nacimiento, la infancia, la juventud, la formación y la obra sacerdotal y social de Brochero.
El recorrido comienza en el Paraje Carreta Quemada, del departamento Río Primero, donde nació y creció José Gabriel del Rosario Brochero.