La historia del martirio de Mons. Diego Ventaja, Obispo de Almería (España) asesinado durante la persecución religiosa de principios del siglo XX, puede servir de ayuda e inspiración al Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, encarcelado por la dictadura nicaragüense.
Así lo ha considerado el Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, que ha enviado un libro con la historia del beato Ventaja a su hermano en el episcopado, condenado a 26 años y 4 meses de prisión.
Según ha revelado este lunes en su programa de Radio María "Sexto continente", la carta de un oyente fue la fuente de inspiración para llevar a cabo esta acción de apoyo al obispo nicaragüense.
El oyente, identificado como Pedro, recordó en una carta la figura del Prelado martirizado, cuya vida puede a ayudar a Mons. Álvarez a "reforzarle la convicción de que su camino ha sido ya recorrido por otros obispos en España durante la Guerra Civil".
El oyente se mostró convencido de que, "si Dios le pide que siembre la tierra de Nicaragua con la semilla del martirio, que tenga toda la fuerza, certeza y seguridad de que el Espíritu Santo le asistirá".
Así, Mons. Munilla ha enviado un libro sobre la vida del Obispo mártir de Almería, con una misiva en la que asegura a Mons. Álvarez que toda la audiencia de Sexto continente reza por él.