El portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Rusia, P. Kirill Gorbunov, aseguró que, a un año del inicio de la guerra contra Ucrania, no parece que haya una "salida previsible".
En diálogo con ACI Prensa, el P. Gorbunov, quien también es vicario general de la Arquidiócesis Católica Romana de la Madre de Dios en Moscú, señaló que "la mayoría de la gente sufre", y que "después de un año de conflicto bélico, no hay salida previsible".
"Parece que la única solución propuesta es empeorar aún más el conflicto", lamentó.
Según el presbítero, quienes acuden a él "en busca de orientación espiritual, hablan del miedo ante un futuro incierto, la desilusión y la ira hacia los que creen responsables de la situación actual; también a veces hacia Dios y la Iglesia".
Además, apuntó que existe "sufrimiento a causa de los conflictos entre compañeros, amigos y parientes, por los diferentes puntos de vista políticos".
El P. Gorbunov indicó que "hay muchísimas familias mixtas ruso-ucranianas, más aún en la Iglesia Católica, y en muchas de ellas la gente se ha encontrado en los lados opuestos del frente".