VATICANO,
Este viernes 24 de febrero, el Papa Francisco aseguró que "todo lo que poseemos es un don de Dios y debemos dejarnos iluminar por Él en la gestión de los bienes que recibimos".
El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia a los miembros de la Asociación "Pro Petri Sede", fundada a partir de la condecoración al mérito militar otorgada por la Santa Sede en la Segunda Guerra de Independencia italiana.
Durante su discurso a los miembros de esta asociación, que se encuentran de peregrinación en Roma, el Santo Padre señaló que "todavía hoy sois testigos de la generosidad y la caridad que animaban los corazones de vuestros predecesores, que no temían gastar su vida por amor a la Iglesia".
"Hoy, la llamada a entregaros por amor a nuestros hermanos y hermanas no es menos urgente: tantos de ellos sufren la guerra, la violencia, la exclusión, la pobreza material y espiritual", indicó.
A continuación, el Papa Francisco se refirió a la Cuaresma como "un tiempo propicio que nos llama a convertirnos de la esclavitud del egoísmo a la libertad de amar y servir a Dios y a nuestros hermanos".
"Todo lo que poseemos es un don de Dios y debemos dejarnos iluminar por Él en la gestión de los bienes que recibimos", afirmó el Papa.