VATICANO,
En el primer aniversario de la guerra en Ucrania, el sacerdote ucraniano P. Jurij Blazejewski destacó la fe del pueblo ucraniano y aseguró que "es Cristo quien vence allí", en un conflicto donde "nacen santos y héroes".
Hoy, 24 de febrero, se cumple un año desde que el ejército ruso invadió el territorio ucraniano. Fue el comienzo de una cruel y sangrienta guerra en la que, a pesar de las numerosas víctimas y el dolor, permanece -según relata el sacerdote ucraniano P.Jurij- "una fe que mueve montañas".
El P. Jurij Blazejewski es sacerdote de la Congregación Don Orione. Nació en la ciudad Ucraniana de Kharkiv y actualmente estudia comunicación en la Universidad de la Santa Cruz en Roma.
"El Papa hace mucho, pero vemos poco"
En conversación con ACI Prensa, aseguró que "el Papa, el Vaticano y la Iglesia hacen mucho" por poner fin a esta guerra.
Para el sacerdote ucraniano, la voz del Papa Francisco que reclama paz y justicia "no son sólo palabras; tienen su fuerza y estimulan procesos para acabar con la locura de la invasión, encontrar la justicia y reconstruir el futuro".