El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) reprocha al Gobierno de España su "silencio e inacción" ante el atentado yihadista perpetrado hace un mes en Algeciras.
La presidenta del OLRC, María García, ha enviado una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que afea la falta de reacción ante el ataque directo a los católicos.
García considera que "resulta inexplicable el silencio y la inacción" del Ejecutivo en este caso en el que un individuo de origen marroquí, Yassin Kanjaa, atacó varias iglesias en Algeciras (Diócesis de Cádiz y Ceuta).
En el curso de su acción criminal resultó asesinado el sacristán Diego Valencia y herido el sacerdote salesiano P. Antonio Rodríguez.
En el momento del atentado, el Obispo de Cádiz-Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, se encontraba en la localidad realizando una visita pastoral.
En la misiva, a la que ha tenido acceso ACI Prensa en primicia, García recuerda que "no cabe ninguna duda" de que el objetivo del terrorista estaba dirigido a "los fieles católicos y, en particular, a los sacerdotes".