George Gascón, fiscal del Distrito de Los Ángeles (Estados Unidos), informó que el sospechoso del asesinato del Obispo David O'Connell admitió haber cometido el crimen, y precisó cuál podría ser su condena.
Mons. David O'Connell, de 69 años, fue asesinado el 18 de febrero de varios disparos en la parte superior del cuerpo. En la rueda de prensa realizada el miércoles 22, el fiscal explicó que Carlos Medina, de 65 años, esposo de la ama de llaves del obispo, había sido acusado por el crimen.
"La evidencia que tenemos son varias cosas. Él admitió que hizo el asesinato, recuperamos el arma que creemos fue utilizada, tenemos otra evidencia de cámaras y otras cosas que indican que él estaba en el lugar donde el asesinato ocurrió", informó Gascón sobre Medina, al responder a las preguntas de los periodistas en español.
"Tiene un récord bastante viejo de de manejar embriagado y tiene varios arrestos por utilizar drogas personalmente", agregó.
El fiscal precisó, además, que la condena de Medina podría ser de 35 años a cadena perpetua.
Gascón señaló asimismo que Mons. O'Connell "es alguien que llevaba más de 50 años dedicado a nuestra comunidad. Fue alguien que dedicó su vida, no solamente a la Iglesia, pero a todas nuestras comunidades".