VATICANO,
El Papa Francisco habló hoy de la importancia de que los cristianos de diferentes confesiones busquen "la unidad con la oración, con todo el corazón y con todas las fuerzas, con insistencia, sin cansarse".
En la mañana de este jueves 23 de febrero, el Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a los jóvenes sacerdotes y monjes de las Iglesias Ortodoxas Orientales.
Debido a un fuerte resfriado, el Santo Padre no pudo leer su discurso, aunque su mensaje fue entregado a los presentes, a quienes invitó a realizar una "peregrinación común" con cristianos de otras confesiones.
Para el Papa Francisco, el camino de Emaús que narran las Escrituras "puede simbolizar en cierto modo el camino ecuménico de los cristianos hacia la plena comunión".
Aseguró que si "los cristianos caminan juntos, como lo hicieron los dos discípulos de Emaús, serán acompañados por Cristo, que acompañará, motivará y llevará a término su camino".
El Santo Padre señaló más tarde que "el desánimo y la autorreferencialidad impiden a los cristianos de distintas confesiones ver lo que les une, reconocer a Aquel que les une".