LIMA,
El Centro Areté anunció una nueva edición de su diplomado sobre Psicoterapia de la Reconciliación (PDR), que apunta a la "sanación de situaciones adversas, heridas afectivas o traumas de la persona".
"No solo se busca que la persona mejore o cambie algunas conductas, sino que sane y reconcilie la herida afectiva que está en la base del dolor psíquico que lo aqueja", enfatizó.
Este método fue desarrollado por el Centro Areté y se trabaja con las personas en tres momentos, que van desde una evaluación clínica y el trabajo en rasgos disfuncionales de la personalidad hasta un proceso de sanación profunda.
De acuerdo al magíster Humberto Del Castillo, psicólogo y gran impulsor de la PDR, ya son 10 años que se trabaja con este proceso terapéutico. Además, indicó que con el diplomado se ha podido formar a psicólogos clínicos en este importante método.
Entre los módulos que se desarrollan en el curso se encuentran los "elementos de la antropología cristiana", "protocolo y momentos de intervención de la PDR" y "herramientas de intervención", entre otros.
La nueva edición del diplomado, que se dicta y actualiza desde 2018 en base a diversos estudios, comenzará el próximo 13 de marzo. Los interesados pueden escribir al WhatsApp: +573128865916.