Mons. Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua y exiliado en Estados Unidos, respondió a los más recientes insultos y ataques del dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, a quien calificó de "corrupto y criminal".
"¡Cuánta ignorancia, cuánta mentira y cuánto cinismo! Un dictador dando lecciones de democracia", lamentó el obispo a través de su cuenta de Twitter.
Estamos ante "alguien que ejerce en forma ilegítima el poder, criticando la autoridad que Jesús otorgó a su Iglesia; un ateo, corrupto y criminal, confesándose inspirado por Cristo", denunció Mons. Báez en referencia a Ortega.
En un acto realizado el 21 de febrero por el 89 aniversario de la muerte del general Augusto C. Sandino, el dictador nicaragüense arremetió contra la Iglesia Católica.
Ortega dijo haber sido formado en el catolicismo y resaltó que Cristo "vive en los pueblos cristianos, no por el ejemplo que puedan dar los curas, los obispos y los cardenales y los papas, que son una mafia".
Tras acusar de "crímenes" a la Iglesia y al Vaticano, Ortega cuestionó: "¿Qué respeto les puedo tener yo a los obispos que conocí aquí en Nicaragua, si eran somocistas? Yo era un niño cuando pasó el funeral de Somoza, donde iban los señores obispos, enterrando a Somoza como un príncipe, como un cardenal de la Iglesia, simplemente porque Somoza era un esbirro, que le daba todas las facilidades a la Iglesia".