BOGOTÁ,
La Cámara de Representantes de Colombia rechazó un proyecto de ley que normaba técnicas de reproducción asistida extracorporales que implican la muerte de la mayoría de los embriones fecundados.
Según informó Vida Humana Internacional, el rechazo del Parlamento se logró con el trabajo a pulso de su afiliada, la Fundación Cultura de la Vida Humana.
El polémico proyecto de ley arriesgaba la integridad genética de los embriones y “deshumaniza el acto procreador de los esposos”.
La Fundación desplegó estrategias para informar a los parlamentarios sobre los alcances de la ley. Además, recogieron firmas, enviaron cartas y difundió por la prensa las consecuencias de este proyecto de ley para la vida , la familia y la cultura.
Según VHI, fueron claves las participaciones del ex senador Carlos Corsi; Luis Rueda Gómez, abogado de familia; José Galat, Rector de la Universidad Gran Colombia; y Jesús Magaña, director de la organización Vida y Verdad (VIVE).
Para más información sobre el trabajo de la Fundación Cultura De La Vida Humana, se puede escribir a cuhumana@col1.telecom.com.co