La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha lanzado una campaña de donaciones para socorrer a los miles de damnificados que dejó en Siria el terremoto del 6 de febrero.
"La Iglesia en Siria te pide socorro para auxiliar a la población que se ha quedado sin hogar en cuestión de segundos y acuden a las parroquias, monasterios, a las escuelas y a los hospitales donde están siendo acogidos", señala ACN en su sitio web.
El 6 de febrero, un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter remeció el sur de Turquía y el norte de Siria, al cual han seguido varias réplicas y dos nuevos sismos de 6,4 y 5,8 grados el lunes 20.
Hasta el momento, en Turquía se han reportado más de 41 mil muertos y en Siria más de 5.800.
Las ciudades sirias más afectadas por los sismos son Homs, Alepo, Hama y Latakia. "Estamos viviendo una situación de verdadera angustia. Este terremoto está provocando una desesperación todavía mayor que la que ya existía", señala el Arzobispo de Homs, Mons. Jean Abdo Arbach a ACN.
Las declaraciones del arzobispo hacen referencia a los estragos de la guerra que padece Siria desde marzo de 2011. Un conflicto protagonizado por el gobierno, fuerzas kurdas, movimientos rebeldes y grupos yihadistas que, además, atacan a las comunidades cristianas.