En su mensaje de Cuaresma, el Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. Eduardo Eliseo Martín, pidió especialmente por la paz en la ciudad, un foco de violencia que ha registrado 45 crímenes en los 53 días que van del 2023.
Solo entre el sábado y el lunes, se produjeron en la ciudad de Rosario cinco asesinatos y hubo tiroteos con heridos, entre ellos una bebé de un año y ocho meses y un niño de cinco años.
La creciente violencia vinculada al narcotráfico motivó que los vecinos de la ciudad convoquen a una movilización, que se llevará a cabo esta noche frente al Monumento a la Bandera bajo las consignas "Rosario sangra" y "Rosario quiere paz".
Ante ese panorama, el Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Eliseo Martín, se dirigió a los fieles en el comienzo de este tiempo de Cuaresma, que esta vez se enmarca en el Año Mariano Arquidiocesano por los 250 años de la presencia de la imagen de la Virgen del Rosario.
En ese marco, llamó a "mirar a la Virgen para que Ella nos ayude a enamorarnos de Jesús, experimentar su amor y su alegría, y emprender así este camino de conversión, este camino hacia la Pascua, que es la Cuaresma"
"En el contexto actual de nuestra ciudad y región, tan surcado por la violencia, la inseguridad, las adicciones, el derramamiento de sangre, los invito a ponernos en camino de conversión de la mano de María", expresó.