VATICANO,
En la mañana de este 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, el Papa Francisco recordó que hoy comienza la Cuaresma y pidió a los fieles "que sea un tiempo de verdadera conversión y renovación interior".
Tras su catequesis, donde habló de la importancia de la presencia del Espíritu Santo y advirtió que la Iglesia no es un partido político, el Santo Padre señaló que hoy comienza la Cuaresma.
"En este tiempo de gracia, invoquemos con frecuencia al Espíritu Santo, para que nos ilumine y nos ayude a dar testimonio de la primacía de Dios en nuestra vida, Dios que nos ama y nos consuela, venciendo toda desolación", pidió el Pontífice.
Además, deseó que los fieles vivan la Cuaresma como "un tiempo de verdadera conversión y renovación interior, profundizando en el sentido de las lecturas de la Misa".
También hizo un llamado a meditar "el camino de la cruz, renovando vuestra relación con la Palabra de Dios, con la oración individual y comunitaria".
Durante la preparación a la Pascua, el Pontífice también pidió "cuidar especialmente de los misioneros que anuncian con pasión el Evangelio en todo el mundo".
Además, se dirigió particularmente a los jóvenes y les pidió ser "siempre generosos, valientes y llenos de esperanza".