La asociación Enraizados difunde una propuesta de cuaresmario para el tiempo litúrgico que comienza este Miércoles de Ceniza a fin de responder "como los primeros cristianos" al intento de "hacer desaparecer a Dios de la vida pública".
Con el objetivo de vivir la Cuaresma haciendo "presentes en nuestro día a día los principios de la Doctrina Social de la Iglesia", la asociación Enraizados está difundiendo un cuaresmario en el que propone una serie de ejercicios de piedad.
Entre ellos se encuentra ofrecer la Misa por los políticos o el día "por España y por todos aquellos que quieren separarla", u orar delante de un Ayuntamiento "por que Cristo también tenga una voz en la vida pública".
Según se detalla en el cuaresmario, estas propuestas tratan de responder "como los primeros cristianos" al intento de "hacer desaparecer a Dios de la vida pública".
Por ello, también se insta a rezar un rosario público, compartir la fe en el ambiente laboral o recuperar la añeja costumbre, ahora escasa en España, de santiguarse al pasar por delante de una iglesia.
Se anima asimismo a "pedir al Señor por que la Reina Isabel sea llevada pronto a los altares", y a difundir la devoción hacia esta Sierva de Dios, monarca española junto a Fernando de Aragón, conocidos como los Reyes Católicos.