VATICANO,
En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco advirtió que aquellos que se refugian "en una idea, en una ideología, sea de derecha, de izquierda, o de centro, están haciendo del Evangelio un partido político, una ideología, un club de gente".
Este 22 de febrero, el Santo Padre continuó con su ciclo de catequesis acerca de la evangelización y habló hoy sobre el protagonista del anuncio: el Espíritu Santo.
Ante los fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Pontífice explicó que "bautizar significa sumergir", y algo que también "expresa una acción vital: sumergir la propia vida en el Padre, en el Hijo, en el Espíritu Santo".
Para el Santo Padre, esto supone además "experimentar cada día la alegría de la presencia de Dios que está cerca de nosotros como Padre, como Hermano, como Espíritu que actúa en nosotros, en nuestro propio espíritu".
"Es sólo gracias a Él, al Espíritu, que se puede recibir la misión de Cristo y llevarla adelante", destacó.
"El anuncio del Evangelio, por tanto, se realiza sólo en la fuerza del Espíritu, que precede a los misioneros y prepara los corazones: Él es 'el motor de la evangelización'", señaló a continuación.