Una diputada que busca prohibir los tratamientos hormonales y cirugías de cambio de sexo de niños en Ciudad de México, se mostró confiada del progreso de su iniciativa, pues "los buenos somos más"
El 9 de febrero la diputada mexicana América Rangel, del opositor Partido de Acción Nacional (PAN), presentó en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa legislativa para modificar la Ley de los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.
De ser aprobada, quienes realicen cambios de sexo hormonales y quirúrgicos a menores de edad se podrían enfrentar a penas de "dos a siete años de prisión".
Entrevistada por ACI Prensa, la diputada mexicana destacó que en la esfera pública su proyecto legislativo "ha generado mucho debate y me parece muy bien que estemos discutiendo públicamente este tema".
"Por nuestra parte, seguiremos siendo parte de ese debate, al tiempo que haremos el cabildeo necesario para que la ley sea aprobada", expresó.
"Además, estamos platicando con legisladores de otros estados para que esta ley sea presentada en el mayor número de estados posible", señaló.