REDACCION CENTRAL,
Una diócesis en Filipinas inició una investigación sobre la presunta ordenación sacerdotal de un "adivino" y exconvicto, que habría presentado documentos falsos para acceder al sacramento.
Mons. Precioso Cantillas, Obispo de Maasin (Filipinas), anunció que está tomando medidas para llegar a la verdad de la presunta ordenación de Ho Huu Hoa, un vietnamita que no estaría calificado para recibir el sacramento.
"El revuelo actual con respecto a este asunto es verdaderamente desafortunado y molesto", admitió Mons. Cantillas en un comunicado difundido el 17 de febrero.
"Ahora estamos tomando las medidas y los procedimientos necesarios que, con suerte, ayudarán a que todos los interesados estén informados y así se aclararán los problemas", agregó.
El Prelado sostuvo que se encomendará "la situación a la autoridad correspondiente para decidir sobre la veracidad de los documentos enviados a nuestra oficina".
El obispo hizo estas declaraciones luego de que salieran a la luz noticias que cuestionaban la validez de la ordenación del supuesto sacerdote vietnamita Ho Huu Hoa, quien fue incardinado en la Diócesis de Maasin.