“Tras la Pista de los Asesinos” es el título de un nuevo libro que desenmascara la farsa tras las acusaciones de lavado de dinero que el año pasado se vertieron contra el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara.
El texto, escrito por el diputado federal Fernando Guzmán Pérez Peláez, y el abogado José Antonio Ortega, señala que las acusaciones intentaron desviar la atención ciudadana sobre el pedido del Purpurado de esclarecer la verdad del asesinato de su antecesor, Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.
En 159 páginas y 4 capítulos, los autores explican la denuncia interpuesta por el ex Procurador Jorge Carpizo en contra del Cardenal, sus familiares y el empresario José María Guardia por presunto lavado de dinero, hasta la exoneración de los indiciados por parte de la Procuraduría General de la República.
Además, denuncian la existencia de dos complots: uno para asesinar al Cardenal Posadas y otro para la ocultar a los autores materiales e intelectuales del magnicidio.
El libro fue presentado ante estudiantes de la Universidad del Valle de Atemajac y políticos locales.
En el acto, Javier Hurtado, profesor investigador de la Universidad de Guadalajara, reprobó que la PGR haya iniciado la investigación contra el Cardenal basándose en un documento plagado de errores de ortografía, sintaxis e imprecisiones, presentado por Carpizo.