La Compañía de Jesús (Jesuitas) anunció este martes 21 de febrero restricciones "más rígidas" contra el famoso sacerdote y artista Marko Rupnik, ante nuevas denuncias de abusos presentadas en su contra.
Las nuevas restricciones fueron comunicadas en una declaración de la Delegación para las Casas y Obras Interprovinciales Romanas de la Compañía de Jesús (DIR), bajo cuya autoridad está el P. Rupnik, tras recibir denuncias sobre hechos que se habrían dado en el periodo de mediados de 1980 al 2018, sin precisar cuántas son.
En una nota publicada el 20 de febrero, Associated Press (AP) señala que habrían sido 15 personas las nuevas denunciantes: 14 mujeres y un hombre.
Este grupo se suma a las nueve religiosas que denunciaron previamente haber sido abusadas por Rupnik.
Sobre los nuevos denunciantes, la declaración indica que "muchas de estas personas no se conocen entre sí y los hechos narrados se refieren a periodos diversos".
Los denunciantes incluyen a mujeres de la Comunidad Loyola, que el P. Rupnik co-fundó en Eslovenia, personas que se "declaran abusadas en conciencia, espiritual, psicológicamente o molestadas sexualmente durante experiencias personales de relación con el padre Rupnik" y otros "que han sido parte del Centro Aletti", este último fundado por el sacerdote artista en Roma.