La madre del beato Carlo Acutis, Antonia Salzano, expone con sencillez la verdad sobre la vida de su hijo, a quien recuerda como "un chico normal, como todos. Naturalmente, normal en lo que Jesús nos manda. Era normal en la santidad. Amaba y jugaba".
Desde muy pequeño, había algo en Carlo Acutis que le señalaba como alguien especial. Tanto, que desde su más tierna infancia, "cuando pasábamos ante una iglesia, Carlo quería siempre entrar para saludar a Jesús en la Cruz, la Virgen María, el Tabernáculo", explica Antonia Salzano.
Esta forma de devoción precoz resultaba inaudita para su madre: "Esta fe era increíble, porque yo no era muy creyente", reconoce.
De hecho, hasta verse interpelada por su hijo, Antonia tan solo había comulgado tres veces en su vida: al recibir la Eucaristía en su Primera Comunión, cuando celebró su Confirmación y el día de su boda. Sin embargo, "Carlo nació y todo cambió".
Es justamente el relato de esta transformación el que sirve de hilo conductor a "El Cielo no puede esperar", la primera película sobre la vida del joven beato, que se estrena este viernes en España.
Las fechas de exhibición en América ya están previstas: México y Colombia, 2 de marzo; Centroamérica, día 9; a Perú llega el 16, y a los Estados Unidos el 17. Se prevé que a finales de mes la película esté disponible en todo el continente.