Mons. Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, aseguró que tras dos años de pandemia el santuario mariano "ha retomado el ímpetu que se tenía con anterioridad y a veces con mayor fuerza".
En diálogo con ACI Prensa, el sacerdote mexicano destacó que "muchas personas han regresado después de haber estado mucho tiempo aisladas o de haber tenido que abstenerse de venir a la Basílica".
"Esto lo hemos notado particularmente a finales de la segunda mitad del año pasado y todo este inicio del año 2023", resaltó.
"Algunas peregrinaciones se tuvieron que suspender por dos años, algunas hasta por tres años. Ahora han retomado un vigor muy grande, muy bien organizadas".
Mons. Martínez, nombrado rector de la Basílica de Guadalupe en septiembre de 2018 por el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar, señaló que tras la pandemia y con el restablecimiento de actividades "nos encontramos realmente contentos y también retados desde la reorganización de la Basílica a responder lo mejor posible a la expectativa de encuentro con la Santísima Virgen".
En 2020, a causa de la pandemia de COVID-19, se suspendieron las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe. Ese año se cerró del 10 al 13 de diciembre el acceso al santuario, que tradicionalmente acoge a multitudes para cantarle las "Mañanitas" a la Virgen durante la noche del 11 de diciembre.