El P. Miguel Ángel Soto Toloza, de la Congregación de Jesús y de María (eudista) de la Provincia Minuto de Dios de Bogotá (Colombia), aseguró que la Misa tiene "sus formas y normas claras", y que estas no impiden que pueda ser vivida "con gozo y alegría, siempre en obediencia a lo que la Iglesia pide".
El sacerdote colombiano habló con ACI Prensa sobre algunas de las preguntas más frecuentes sobre la Renovación Carismática Católica (RCC).
¿Qué es la Renovación Carismática Católica?
El P. Soto, quien además fue asesor arquidiocesano de la RCC en Arequipa (Perú), explicó que esta "es una corriente de gracia del Espíritu Santo para la Iglesia, perteneciente a lo que el querido y recordado Benedicto XVI llamó alguna vez la 'primavera de la Iglesia'".
Además, se refirió a ella como "una experiencia de encuentro personal con Jesucristo, que nos da su Santo Espíritu para renovar en cada uno las maravillas de Pentecostés".
El sacerdote hizo énfasis en que la RCC ayuda a los fieles a vivir con intensidad "la vida nueva del Bautismo", reencontrarse con la Palabra de Dios y ponerla en práctica, "y dejarse llevar por una nueva efusión del Espíritu de Dios".