Mons. Antoine Chahda, Arzobispo siro-católico de Alepo (Siria), pidió oraciones luego de que un nuevo terremoto de 6.3 sacudiera Turquía y Siria este 20 de febrero.
En declaraciones a ACI Prensa tras el sismo, Mons. Chahda animó a rezar "por nosotros, porque todo el pueblo está en la calle, toda la ciudad. Fue horrible, fue muy terrible, todos estamos temblando".
De acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos, el sismo ocurrió a 3 kilómetros al suroeste de Uzunbağ (Turquía), cerca de la frontera con Siria, a las 8:04 p.m. (hora local).
Esta es una de las más intensas de las miles de réplicas que han seguido al terremoto del 6 de febrero, que ha causado hasta la fecha más de 47 mil muertos y más de 122 mil heridos en ambos países.
El Arzobispo siro-católico de Alepo expresó que "hasta el momento, no hay derrumbe de edificios, la Catedral está bien. Pero mañana, cuando salga el sol, veremos qué va a pasar".
"La gente está en la calle. Nosotros estamos bien. Heridos en Alepo parece que no hay. No lo sabremos hasta mañana", comentó el Prelado.