Un sacerdote católico que afrontó una batalla legal tras rezar en silencio y mostrar un afiche con la frase "Rezo por la libertad de expresión" cerca de un centro de abortos en el Reino Unido, compartió con ACI Prensa su testimonio tras ser declarado inocente de los cargos que pesaban en su contra.
El P. Sean Gough fue acusado de atentar contra las normas actuales con su oración y por tener un autoadhesivo en su auto con la frase "Unborn lives matter" (Las vidas no nacidas importan).
La zona donde rezó el sacerdote tiene una orden especial de protección de espacios públicos (PSPO, por sus siglas en inglés) vigente desde noviembre y que prohíbe, entre otras cosas, la oración y la distribución de información sobre ayuda para embarazadas.
El 16 de febrero, el sacerdote y la líder provida Isabel Vaughan-Spruce, fueron absueltos de todos los cargos en su contra por el Tribunal de Magistrados de Birmingham.
La defensa del sacerdote y de Vaughan-Spruce, que afrontaba cargos similares, estuvo a cargo de abogados de la organización Alliance Defending Freedom (ADF UK).
A continuación la entrevista que concedió el sacerdote católico a ACI Prensa: