La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) anunció que la licenciatura de Derecho Canónico se realizará este ciclo académico 2023 de modo virtual y presencial, siendo necesario asistir presencialmente solo dos meses al año.
En una nota enviada a ACI Prensa, se precisa que las clases presenciales se concentrarán solo en los meses de mayo y octubre. Las clases virtuales se darán el resto del año.
De esta manera, explica la nota, "se cumplirán al mismo tiempo los requisitos solicitados por la Santa Sede para las carreras eclesiásticas, en tanto se incorporan las facilidades de la educación a distancia hechas posibles por el desarrollo de las nuevas tecnologías que la UCA pone a disposición de alumnos y profesores".
La nota indica, además, que en mayo y octubre las clases serán de lunes a viernes por la tarde y los profesores habilitarán horarios de consulta para quienes lo requieran.
Esta modificación empezará a regir el 13 de marzo, y busca beneficiar a laicos, religiosos y sacerdotes provenientes de otras provincias argentinas y del extranjero.
"De ese modo podrán seguir residiendo en sus comunidades, debiendo estar presentes en la Universidad solamente durante los meses de mayo y octubre", destaca la nota.