VATICANO,
En el Ángelus de este domingo 19 de febrero, el Papa Francisco habló del "amor extraordinario de Dios", quien nos anima a vivir "el desequilibrio del amor" y perdonar y amar incluso a nuestros enemigos.
Ante los fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro, el Santo Padre comentó el Evangelio del día, donde Jesús invita a "poner la otra mejilla" a quienes nos hacen daño.
A partir de esta idea, el Pontífice explicó que "es normal que amemos a los que nos aman y seamos amigos de los que son amigos nuestros; sin embargo, Jesús nos provoca diciéndonos: si actuáis así, '¿qué hacéis de extraordinario?'".
Para el Papa Francisco, "extraordinario es aquello que va más allá de los límites de lo habitual, que supera las prácticas habituales y los cálculos normales dictados por la prudencia".
"En general -continuó-, intentamos tenerlo todo en orden y bajo control, de modo que corresponda a nuestras expectativas: temiendo no recibir reciprocidad o exponernos demasiado y luego decepcionarnos, preferimos amar sólo a quien nos ama, hacer el bien sólo a quien es bueno con nosotros, ser generosos sólo con quien puede devolvernos el favor".
Sin embargo, afirmó que "el Señor nos advierte: ¡eso no basta! Si permanecemos en lo ordinario, en el equilibrio entre dar y recibir, las cosas no cambian".