Mons. David O'Connell, Obispo Auxiliar de Los Ángeles (Estados Unidos), fue asesinado de un balazo este sábado 18 de febrero.
Según informa el diario Los Ángeles Times, el Prelado de 69 años, que era conocido como "el pacificador", fue encontrado muerto por una herida de bala en la localidad de Hacienda Heights, en el condado de Los Ángeles, estado de California.
El obispo de origen irlandés fue encontrado en el bloque 1500 de la Janlu Avenue en Hacienda Heights alrededor de la 1 de la tarde.
Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles, publicó una declaración en el sitio web de la Arquidiócesis, tras conocer la noticia.
"Me entristece mucho informar esta tarde que nuestro querido Obispo Auxiliar, Mons. David O'Connell, ha fallecido inesperadamente. Es un shock y no tengo palabras para expresar mi tristeza", escribió el Prelado de origen mexicano.
"Como sacerdote y luego como obispo aquí en Los Ángeles durante 45 años, el Obispo Dave fue un hombre de profunda oración y que tenía un gran amor por Nuestra Madre Santísima", continuó.