VATICANO,
Este sábado 18 de febrero, el Vaticano informó sobre los nuevos y numerosos nombramientos que realizó el Papa Francisco en el Dicasterio para la Cultura y la Educación.
Entre estos nuevos nombramientos, destaca el presidente mundial de la Fundación Pontificia Scholas Occurentes, José María del Corral. Además está el Arzobispo Mons. Rino Fisichella, prefecto del Dicasterio para la Evangelización y responsable del próximo Jubileo 2025.
También se une como miembro Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación y el Obispo Emérito de Lugano (Suiza), Mons. Valerio Lazzeri, que había dejado la administración de la diócesis el pasado mes de octubre "por estrés".
Cabe recordar que este Dicasterio es el resultado de la fusión de la Congregación para la Educación Católica y el Consejo Pontificio de la Cultura, y está dirigido actualmente por el Cardenal Tolentino Mendonça.
¿Cómo deben interpretarse los nuevos nombramientos del Papa?
En primer lugar, hay una línea de continuidad. Por ejemplo, el Papa Francisco había incluido al Arzobispo Víctor Manuel Fernández, su teólogo de confianza, entre los consultores de la Congregación para la Educación Católica, y ahora ha sido promovido a "miembro", donde tendrá mayores responsabilidades.