VATICANO,
El Papa Francisco señaló este sábado 18 de febrero que "los laicos, y especialmente las mujeres, deben ser más valorados en sus competencias y en sus dones humanos y espirituales para la vida de las parroquias y de las diócesis".
Así lo expresó en una audiencia en el Vaticano con los participantes del congreso que tuvo lugar en Roma bajo el título "Pastores y fieles laicos llamados a caminar juntos", promovido por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.
En su discurso, el Santo Padre renovó su llamado a que pastores y laicos "caminen juntos", aunque apuntó que esto es algo que todavía no se ha logrado.
"Queda mucho camino por recorrer para que la Iglesia viva como un cuerpo, como un verdadero pueblo, unido por la única fe en Cristo Salvador", advirtió el Papa.
En este sentido, alentó a trabajar por "un pueblo unido en la misión" y afirmó que "la sinodalidad encuentra su fuente y su fin último en la misión: nace de la misión y está orientada a la misión".
"Compartir la misión, en efecto, acerca a pastores y laicos, crea comunión de intenciones, manifiesta la complementariedad de los diversos carismas y, por tanto, suscita en todos el deseo de caminar juntos", señaló.